VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 5 de junio de 2010

MALVINAS : NOS ROBAN el PETROLEO..

Viernes 04 de Junio de 2010
Exploración de crudo en las islas malvinas
Empresa británica anunció que hay más petróleo del previsto
Rockhopper Exploration informó que el crudo hallado en la cuenca norte de Malvinas indica que es de calidad "media" y que en el yacimiento habría más fluido del que se suponía.
NA
En un comunicado, la firma británica -la segunda en explorar las aguas de Malvinas- estimó que las reservas recuperables del yacimiento "Sea Lion" serían de 242 millones de barriles, mientras que las previsiones iniciales hablaban de 170.

Además, se informó que los principales análisis en laboratorio confirmaron que el petróleo encontrado es de "mediana" calidad y que los datos de presión sugieren que habría de dos columnas separadas de crudo, aunque esto "deber ser confirmado con estudios más profundos".

"Nuestros análisis de los datos del yacimiento Sea Lion sugieren que hay un importante potencial al alza. Nuestros esfuerzos técnicos se centrarán ahora en integrar todos nuestros nuevos conocimientos sobre la cuenca para que podamos identificar las mejores perspectivas para la perforación en el futuro", señaló el director de Rockhopper, Sam Moody.

A partir de este anuncio, las acciones de la firma subieron un 50 por ciento, mientras que algo similar ocurrió con las restantes compañías británicas que exploran petróleo en Malvinas (Desire Petroleum, Falklands Oil & Gas y Borders & Southern) las que también vieron aumentar sus cotizaciones.

Asociada con otras dos empresas británicas, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en las Malvinas que continuar en otra zona denominada "Ernest", lo que reavivó los reclamos de la Argentina por la soberanía sobre el archipiélago.

Los trabajos de exploración de Rockhopper fueron los primeros que arrojaron resultados positivos, según anunció la propia empresa, dentro del controvertido programa de búsqueda de hidrocarburos, controlado por Gran Bretaña.

En marzo, la compañía Desire ya había anunciado el descubrimiento de un yacimiento de gas en un pozo llamado Liz, también en la cuenca norte, pero dijo que lo había abandonado porque las reservas eran de baja calidad.
Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 5 de junio de 2010
Anuncian que el petróleo en Malvinas es más que el esperado
Varios millones de motivos
La empresa británica Rockhopper aumentó el potencial del yacimiento que explora en Malvinas de 170 a 242 millones de barriles. Argentina llevará la semana que viene su protesta a la Asamblea de la OEA, en Lima.

La plataforma Ocean Guardian, que utilizan todas las firmas que exploran en Malvinas.La petrolera británica Ro-ckhopper Exploration sigue con su estrategia de dar buenas noticias en cuentagotas, lo que le redunda en buenos dividendos en la Bolsa de Londres. Ayer informó que las reservas de petróleo que encontró en la cuenca norte de las Islas Malvinas son mayores de lo esperado: las previsiones iniciales indicaban que se ubicarían en los 170 millones de barriles, pero según la empresa son de 242 millones de barriles. Las acciones de Rockhopper aumentaron otro 50 por ciento en el mercado de valores y generaron un efecto contagio en las otras empresas que operan en los alrededores del archipiélago.

El primer anuncio de Rockho-pper fue en abril pasado, cuando informó que su exploración había dado resultados positivos y había encontrado petróleo. En un día, sus acciones aumentaron un 150 por ciento. Poco después comunicó que el petróleo hallado era de buena calidad por lo que –a diferencia de lo que había sucedido con la primera empresa que encaró la exploración, la Desire Petroleum– seguiría adelante con las tareas para estudiar la factibilidad económica de la extracción. Ahora llegó el momento del tercer anuncio: “Nuestros análisis de los datos del yacimiento Sea Lion sugieren que hay un importante potencial en alza”, sostuvo Ro-ckhopper Exploration con lo que el cálculo sobre las “reservas recuperables” se estiraba hasta los 242 millones de barriles.

En un comunicado firmado por el director Sam Moody, la empresa británica reveló que de los análisis de laboratorio surge que el petróleo encontrado es de “mediana calidad” –aunque antes habían dicho que era de “alta”– y que los datos de presión sugieren que incluso habría dos columnas separadas de crudo, aunque este último dato debe ser todavía confirmado con otros estudios. “Nuestros esfuerzos técnicos se centrarán ahora en integrar todos nuestros conocimientos sobre la cuenca para que podamos identificar las mejores perspectivas para la perforación en el futuro”, añadió Moody.

El anuncio no sólo volvió a disparar las acciones de esta empresa –que habían bajado un 15 por ciento en los últimos días–, sino también de las otras que participan en las tareas de exploración: Desire Petroleum, Falklands Oil & Gas y Borders & Southerns. Justamente, a principios de semana, Falkland Oil & Gas Limited había informado a través de un comunicado que comenzaba los trabajos en la cuenca de Malvinas, con lo que se convertía en la tercera en hacerlo. Al igual que las otras dos, utilizará para las tareas de perforación la plataforma Ocean Guardian, la única que continúa hasta el momento en la zona.

Cuando, en febrero pasado, las empresas informaron el inicio de las exploraciones, se reavivó el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía en las islas, que ya de por sí venía movido. El canciller Jorge Taiana citó a la embajadora Shan Morgan para transmitirle una queja formal y el Gobierno prometió que utilizaría todos los medios legales a su alcance para evitar que se queden con recursos naturales argentinos.

Así fue que la presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto en el que exigía un permiso a los buques que naveguen a través de aguas argentinas, con el objetivo de entorpecer la labor de las empresas británicas. El decreto generó el primer cruce entre el gobierno argentino y la nueva administración que encabeza el conservador David Cameron. El Reino Unido sostuvo que esa medida iba contra lo establecido en la Convención del Mar de las Naciones Unidas, algo que Argentina rechazó en una nota que le entregaron en mano a la embajadora Morgan, ya ducha en eso de acudir a la Cancillería a recibir algún reto.

Argentina también anticipó que llevaría su protesta a todos los foros internacionales en los que participe, algo que viene cumpliendo a rajatabla. El martes que viene el canciller Taiana lo planteará en la asamblea de la OEA que se realizará en Lima –de la que participará la secretaria de Estado, Hillary Clinton– y esperan que no se presenten obstáculos para que el continente exprese su repudio.

Link a la nota:
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/elpais/1-147028-2010-06-05.html

© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina