VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 11 de junio de 2010

CHILE: LOS ROBOS de PINOCHET

Viernes 04 de Junio de 2010
Fortuna de Pinochet: no se pueden explicar u$s 19 millones
La justicia chilena entiende que ese dinero del dictador fallecido tiene origen desconocido.
Télam
Santiago - Unos 19 millones de dólares de la fortuna del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet tienen origen desconocido, según un estudio encargado por la Justicia en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito del ex presidente.

El estudio, realizado por la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Chile, determinó que los bienes de Pinochet ascienden a 21 millones de dólares, de los cuales 19 millones tienen origen desconocido, según reportó la agencia de noticias ANSA.

"Esta información es fundamental para los pasos a seguir en el proceso", declaró el juez Manuel Valderrama quien investiga el denominado caso Riggs, sobre las cuentas que Pinochet mantuvo en el exterior.

El magistrado indicó que estudiará el informe y que espera que sea "suficiente para pronto término de esta causa".

El primer denunciante por enriquecimiento ilícito contra Pinochet, el agogado Eduardo Contreras, sostuvo hoy que una fortuna de 20 millones de dólares "no se condice en absoluto con los ahorros que puede tener un oficial del ejército".

"Este peritaje muestra claramente que Pinochet no sólo fue un criminal respecto a violaciones a los derechos humanos sino también una persona -por decirlo suavemente- muy poco honesta en lo personal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina