VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 3 de julio de 2012

CRISTINA VENCIO A MOYANO

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER NOBEL DE LA PAZ  2013 ¡¡


CRISTINA  derroto al golpista Moyano





 El gran  fracaso del Paro General y el acto de “La Plaza de San Moyano”.

Un enfrentamiento entre la derecha golpista y el Proyecto Nacional Popular Y Democratico . La invisibilidad de la izquierda gorila. El Pasado los condena, “Todos Roban y no hacen ”. Persepctivas

Nueva conducción en la CGT NACIONAL.

Por Lic. CECILIO MANUEL SALGUERO

Hubo 35.000 personas  en el acto de camioneros del 27 de junio de 2012. Los organizadores habían predicho que concurrirían 250.000. El Paro de Camioneros  quedo reducido a un paro de camioneros que tuvo un impacto moderado.

Para tapar el hecho de que muy pocos pararon, Moyano y su gente comenzaron a decir el día anterior que "no es un paro general sino solo de camioneros y de algunos gremios que acompañan"

El transporte, oficinas públicas, hospitales, escuelas en su mayoría, servicios en general, comercios, construcción, fábricas, etc funcionaron normalmente. Los efectos del paro solo se sintieron un poco más en la Capital Federal porque el gobierno de Mauricio Macri dictó un asueto administrativo en apoyo a Moyano. En el interior del país el paro pasó mayormente desapercibido excepto en la rama de camioneros.

Choferes de colectivos, taxistas, empleados de peajes nos comentaron casi al unisono – y tuvimos oportunidad de comprobar esto personalmente – que los cientos de coletivos enviados por Moyano a la concentración llegaban a la misma mitad vacíos, a pesar de que los invitados recibían 200 $ ,una coca cola y un choripan .



Cristina  había lanzado un ataque frontal contra el dirigente camionero golpista en un discurso el día anterior al acto.

Lo hizo después de explicar en detalle los acuerdos con China que someten todas las inversiones de la misma en nuestro país a un modelo nacional y popular .

Ni Moyano, ni sus cómplices, ni la oposición burguesa al gobierno ni la izquierda gorila, en su afán de manifestarse al día siguiente contra el gobierno popular, siquiera mencionaron el asunto.

Dió cifras muy claras  los trabajadores que pagan impuestos a las ganancias.

Cristina  dijo que “solo el 19% de los trabajadores en blanco” pagaban el impuesto . Si contamos a todos los trabajadores en blanco, en negro y precarizados y los desempleados ese porcentaje llega apenas al 8% del total.

En el medio, Cristina fundamentó la contradicción secundaria de  los intereses de los trabajadores que menos ganan con la capa privilegiada de la aristocracia obrera que representa Moyano .

Cristina recordó  los programas de subsidios como la asignación universal por hijo , la ley del peon de campo,los créditos a las Pymes, como una política de distribución de las riquezas y de justicia social concreta.

Tambien resaltó  otros logros de sus gobiernos como el recientemente anunciado Plan ProCreAr.



Su pasado los condena

En el medio de ese brillante discurso , Cristina  se acordo y expreso “el otro día vi unas fotografías... habia algunos dirigentes que en el 74 salian a cazar zurdos, el archivo fotográfico es implacable. Es implacable”, sin duda refieriéndose a Moyano y sus estrechos lazos en aquellos tiempos con la Juventud Sindical ( JSP) de los fascistas JOSE IGNACIO RUCCI y LORENZO MIGUEL , ligados a la Triple A , de Jose Lopez Rega e Isabel Martinez en Mar del Plata.

Moyano contestó este ataque criticando en su discurso a los “que se exiliaron durante la dictadura afuera del país y algunos que lo hicieron en el Sur enriqueciendose con la Ley 1050” en clara referencia en el segundo caso a los Kirchner que se fueron a Santa Cruz y se enriquecieron en operaciones inmobiliarias.

Olvidandose que Cristina , fue ex presa política junto  a Nestor Carlos Kirchner, que estuvieron detenidos 30 días en las cárceles de Rio Gallegos en 1976.

En el primero, es decir la crítica a los que se exilaron durante la dictadura mientras el permanecía en el país es una canallada. Los que se fueron eran perseguidos políticos y el pudo quedarse porque colaboraba con los militares como Hugo Moyano y la burocracia sindical de Triaca ,Baldasini,etc...

La izquierda gorila, en general no levantó este guante y nada dijo en relación a ello. En su afán de aliarse con Moyano olvidan ese aspecto turbio del pasado del dirigente camionero.



Un enfrentamiento entre Peronistas Revolucionarios Kirchnerisatas y la burocracia sindical gorila proimperialista yanky.



Nuestro cálculo es que al acto de Moyano concurrieron 35.000 personas. El de Telam (oficialista) es que fueron 25.000. TN (opositor, del Grupo Clarín) le dio la misma cifra. Clarín dijo que fueron 50.000; Perfil dijo 30.000. Los organizadores del acto no dieron cifras aunque el locutor del acto habló del absurdo de 220-240.000 participantes y la izquierda gorila comentó que había habido "una importante concurrencia."

El discurso y el acto fueron fieles a la liturgia de la burocracia sindical gorila pro imperialista  - y condicionado a la interna del camionero en  la CGT.

Considerando que en el último acto de Camioneros en un estadio reunieron 50.000 solos y sin tanta publicidad como ahora (Moyano dijo en aquella oportunidad que habían ido 100.000).

El único orador, Moyano, se mostró por momentos dialoguista pidiendo negociaciones con el gobierno alrededor de elevar el piso del impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares, pero no anunció otros reclamos, no fijó ninguna actividad futura y casi todo su discurso estaba dirigido a cuestionar el carácter peronista del gobierno y ensalzar el propio.

Así, la izquierda gorila y quienes apoyaron el acto desde afuera de la burocracia sindical gorila quedaron atrapados y sin salida.

La invisibilidad autoinfligida de la izquierda gorila y el Cambalache del acto

La izquierda antipopular fue invisible. No aparecieron en la foto sino un pequeño contingente del PCR/CCC; MST y algunos pocos del FIT a los que el Moyanismo permitió ubicarse en el extremo izquierdo de la Plaza, junto a la Catedral, mientras el grueso de sus partidarios permanecieron bloqueados en Diagonal Norte sin poder ingresar al acto.

Se notó tambien que la izquierda gorila, de conjunto, movilizó menos de la mitad de lo que suele hacer en sus actos y marchas. Esto es debido, probablemente, a que gran número de sus simpatizantes e incluso militantes no concurrieron a la cita. En total, la izquierda (PCR/CCC; MST; PTS; PO y otros) habrían movilizado unos 2.500 trabajadores y jóvenes siendo generosos en el cálculo.

Sabemos, porque los conocemos, y porque ya han empezado a hacerlo, que los dirigentes de los partidos de izquierda no reconocerán su equivocación en apoyar este acto de Moyano y la burocracia. Jorge Altamira dio una muestra de esta arrogancia cuandoa afirmó, despues del acto al que concurrió que: “Nosotros no somos funcionales a Moyano, Moyano es funcional a nosotros.”

Claro que se les deslizaron algunas claves de cierta decepción con el camionero en los comunicados de prensa que dieron a conocer, después del evento, el PTS y PO.

Jorge Altamira, PO - “La masividad de la concurrencia planteaba la necesidad de un plan de lucha que Moyano no anunció, incluso después que la presidenta hiciera una defensa encarnizada del Modelo Nacional y Popular . En cambio, Moyano dedicó su discurso a fogonear un polo opositor al interior de la burocracia sindical , a pesar de que los destinatarios de su planteo también defienden políticas de ajuste neoliberales  e incluso se opusieron a esta marcha, como Mauricio Macri”

Christian Castillo, PTS: “Moyano en la Plaza aunque levantó justas demandas obreras como la crítica al impuesto al salario o que las asignaciones familiares sean pagadas a todos los trabajadores hizo un planteo político claramente patronal, jugando en la interna sindical  para Scioli u otros personajes"

No hubo paro, no intervinieron mas que llevando a sus militantes a escuchar la palabra de Moyano. ¿Que esperaban?

Entre los burocratas sindicales en el palco se hallaban algunos dirigentes de derecha como la ex diputada Hotton, pero tambien estuvo, el gorila Fernando Pino Solanas.

Macri y la defensora de los militares genocidas, Pando, tambien se expresaron en apoyo a las acciones de Moyano. El menemista Luis Barrionuevo, adversario de Moyano en la CGT, envió una columna al acto de unos 1.000 trabajadores de los gremios de su CGT Azul y Blanca porque dijo "adherir a los reclamos"

Ademas de los camioneros, que componían la gran mayoría de los asistentes al acto, hubo pequeños contingentes del gremio de Piumato (judiciales, tal vez unos 300); Seguridad (100); Motoqueros (80); La Bancaria (400) y así sucesivamente. Facundo Moyano movilizó una columna de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y de su propio gremio, Peajes, de unos 2.500 trabajadores.

Un pequeño grupo de docentes que responde a Moyano tambien participó del acto. Lo mismo hicieron unos 800 trabajadores municipales.

No hubo representación de metalúrgicos, mecánicos, empleados de comercio, sanidad, construcción y demas gremios mayoritarios en la CGT y controlados por la burocracia sindical que se opone a la continuación del mandato de Moyano al frente de la central.

Tampoco concurrió la CTA opositora  y, segun su Secretario General Pablo Micheli, fue "porque no nos invitaron" aunque dijo solidarizarse con la manifestación y sus consignas.

Mas allá de la retórica y los artilugios de la propaganda quedó plasmado que Moyano ha perdido mucha fuerza y que queda muy mal ubicado, o peor ubicado que antes, tanto en la interna de la CGT como en la del Peronismo después de este acto, sin duda perderá el control de la CGT en las elecciones internas de julio de 2012.

”Todos roban y no hacen”

Moyano también apeló sin mucha respuesta a sectores de la clase media gorila afectados por la política impositiva justa y pro popular del gobierno. En verdad existe una presión impositiva enorme sobre sectores medios de la sociedad y en las capas de la aristocracia obrera. Esto lo reconocen incluso muchos Kirchneristas, pero es para distribuir equitativamente el PBI, entre los mas necesitados que están en la miseria.

El camionero no logró un apoyo significativo en estos sectores a pesar de la solidaridad que le brindaron personajes de derecha como Mauricio Macri, Aldo Rico, la ex diputada Hotton, el ingeniero Blomberg... quiza debido a la percepción pública de una realidad de que Moyano, y el conjunto de la burocracia sindical, son grandes empresarios, plagados de corrupción y negocios turbios.



Después del 27 quedaron mas claro las cuestiones por las cuales debe surgir una oposición obrera y popular contra las burocracia sindical, debemos reclamar una nueva ley de Asociaciones profesionales que impida que un dirigente esté eternamente en la comisión directiva

Reclamamos democracia sindical como exigían Atilio Lopez, Agustin Tosco, Rene Salamanca y  muchos héroes obreros.

Los dirigentes sindicales sólo deben estar dos períodos de dos años cada uno y luego, volver a trabajar…por un período de 10 años para ser nuevamente elegidos democráticamente …

Y pensamos que asi como Cristina estatizo YPF, Aerolineas Argentina, el Correo , las jubilaciones también logrará la

Ley de la democracia sindical.

Tambien , logrará la Ley para que la jornada laboral sea de 6 horas por día y 30 semanales, con el mismo salario.

Tambien estatizará los ferrocarriles, los puertos,los teléfonos, la minería, la producción y venta de mariguana,la despenalización del consumo de droga, la solución definitiva a la contaminación ambiental, la eliminación de los agroquímicos venenosos, la solución al problema del monocultivo de soja y finalmente hará una reforma agraria para darle la tierra a los campesinos y desocupados que están en la miseria…

Todo este Proyecto Nacional, Popular y Democrático, irá haciendo , paulatinamente con el apoyo del pueblo argentino ,una Argentina mejor : JUSTA, LIBRE y SOBERANA por la que lucharon los 30.001 compañeros desaparecidos.

1 de julio de 2012

Córdoba

Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina