VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 3 de diciembre de 2011

PERONISMO REVOLUCIONARIO KIRCHNERISTA LATINOAMERICANO

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER  ¡¡

CN23
En vivo

info news

SAB 03.12.2011  |  Buenos Aires + T 18.8° H 73%

Política

02.12.2011 | 16:55 |

Chávez dedicó su discurso a Néstor, Cristina, Perón y San Martín

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tiene lugar en Caracas que "la unidad latinoamericana nos hará libres". La mayoría de los países de América Latina y el Caribe están allí representados por sus jefes de Estado y Gobierno.

x

ENVIAR NOTA

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Info News
Un Hugo Chávez emocionado interpeló a Cristina en su comienzo de discurso al dedicarlo a Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón, San Martín y también a la mandataria de Argentina.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy durante el acto inaugural de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en Caracas y de la que participa la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, que se está "poniendo aquí la piedra fundamental de la independencia y el desarrollo latinoamericano".

"Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia suramericana. La unidad sólo nos hará libres", dijo Chávez en su discurso en el acto que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, de la capital venezolana.

En su discurso, Chávez dijo que la naciente CELAC, que aún falta que sea aprobada formalmente, es un esfuerzo en honor al fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, quien impulsó la integración de América Latina y el Caribe.

Hugo Chávez y Dilma Rousseff.
Rafael Correa, presidente de Ecuador,Hugo Chávez y Raúl Castro, de Cuba.
Hugo Chávez, con el presidente de México Felipe Calderón.
Hugo Chávez, con el presidente de Guatemala Álvaro Colom.
Hugo Chávez y Raúl Castro.
Hugo Chávez y Cristina Kirchner.
El presidente Hugo Chávez y sus hijas Rosa Ines y Rosa María -izquierda-, y Rosa Virginia, a la derecha.
Hugo Chávez y Dilma Rousseff.
Rafael Correa, presidente de Ecuador,Hugo Chávez y Raúl Castro, de Cuba.

"¡Cómo te recordamos! Te recordaremos, campeón de la unidad Néstor Kirchner", dijo Chávez. También se refirió a Estados Unidos y pidió que "ojalá cambie". "Nosotros queremos que en ese gran territorio y país florezca la democracia, el respeto, la independencia, la paz y la soberanía de la autodeterminación de los pueblos, es lo que queremos y pedimos", expresó.

El presidente anfitrión manifestó que los países de la región sólo piden respeto, igualdad y libertad verdadera y, parafraseando el libro "Historia de La Nación Latinoamericana" del historiador Jorge Abelardo Ramos, destacó los esfuerzos de los próceres que permitieron la independencia de los países latinoamericanos.

"Vacilar es perdernos. Sólo la unidad nos hará libre", enfatizó Chávez. La reunión comenzó hoy a las 15.30, cuando el presidente anfitrión, recibió uno a uno a los 33 mandatarios, que colmaron con sus delegaciones el teatro con capacidad para 2.900 personas.

Cristina Fernández de Kirchner ingresó al lugar acompañada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en medio de aplausos de los asistentes.

La ceremonia fue abierta por el presidente de México, Felipe Calderón, como anfitrión del anterior encuentro, realizado en la Riviera Maya, en el que se resolvió realizar la cumbre de Caracas para formalizar la creación de la CELAC.

La CELAC es un espacio común de los 33 países de América Latina y el Caribe, que surge para profundizar la integración y la unidad política, económica, social, cultural y establecer compromiso para promover el desarrollo sostenible de la región.
A lo largo de la mañana fueron arribando a la capital venezolana los presidentes para asistir a la inauguración de la cumbre que significará el nacimiento de un nuevo mecanismo regional que asumirá el patrimonio político del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC).
Llegaron los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa; Panamá, Ricardo Martinelli; Honduras, Porfirio Lobo; Nicaragua, Daniel Ortega, y México, Felipe Calderón, así como la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad- Bissessar.
Previamente, arribaron a Venezuela las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, y sus colegas de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Guatemala, Álvaro Colom; y Surinam, Desiré Delano.
A la lista de ausencias también hubo hoy incorporaciones. Si ayer el presidente peruano, Ollanta Humala, anunció su decisión de no viajar a Caracas por la situación interna del país, y se informó de que la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, tampoco asistiría, hoy fue el salvadoreño Mauricio Funes el que se cayó de la lista de jefes de Estado de la cumbre.
El ministro de Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, representará a su país en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina