VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 5 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA a los HIJOS APROPIADOS

Carta abierta a Marcela y Felipe
Por padre Eduardo de la Serna, obispo Aldo Etchegoyen, rabino Daniel Goldman, hermana Martha Pelloni
Estimados Marcela y Felipe Noble Herrera:
Hemos podido conocer el pasado jueves 22 vuestra solicitada aludiendo a su situación. Angustiosa y dolorosa situación reconocida con total franqueza y valentía por ustedes mismos. Situación, por otra parte, que no es novedosa para nuestra sociedad y que aparece atravesada o teñida de conflictos y ocultamientos; una historia que nos ha marcado con huellas de muerte y desapariciones. En definitiva, vuestra historia –sin ustedes desearlo– puede ser una de aquellas que conforman el drama de nuestro país.
Notamos intranquilidad en sus palabras, y desde lo más profundo los entendemos, los comprendemos y deseamos acompañarlos solidarizándonos con ello.
Frente a eso, nuestra experiencia pastoral nos permite afirmarles con alegría y con paz que no hay nada más sanador y liberador que la verdad, sea cual fuere. Dolorosa a veces al comienzo, pero siempre liberadora. Nada más coherente con el Dios que anunciamos y en el que confiamos, ya que su mensaje es revelador de la verdad.
Ustedes aparecen tironeados en la clásica lucha entre la verdad y el ocultamiento, la luz y las tinieblas; y no dudamos en decirles que no teman, que no tengan miedo en avanzar confiados hacia la verdad. Ella sana y abre ventanas de aire fresco y renovador.
En vuestra carta, ustedes hablan tres veces de su identidad, pero a su vez reconocen que no saben su origen biológico. Del mismo modo que centenares de personas buscan –como ustedes saben– conocer la identidad de sus nietos, hermanos, sobrinos. Ustedes mismos reconocen que su identidad es parcial, y en su memoria, en alguna parte, estará la sangre de aquellos que los engendraron, probablemente en el dolor. No es sano para la sociedad, para las familias, ni para ustedes mismos que quede verdad sin indagarse, oculta y sin investigación.
Confiamos plenamente que el Banco Nacional de Datos Genéticos, como siempre lo hizo, revelará sin manipulaciones los datos que ustedes demanden para seguir reconstruyendo esa parte de la historia personal que no conocen y que tienen la necesidad de buscar. Pueden, entonces, quedarse tranquilos de la seriedad, transparencia y precisión de estos modernos estudios garantizados por la ciencia.
El Dios que anunciamos y la fe que proclamamos nos repite que la verdad, más que un derecho es un deber. En la Biblia, la verdad no es tanto algo que se acepta o no, sino algo que “debe vivirse”; “debemos obrar la verdad”, que es fidelidad. Por ese camino andamos en fidelidad para con Dios y nosotros mismos.
Como pastores de diferentes comunidades y confesiones, no podemos permanecer indiferentes a nuestra realidad, y tampoco queremos hacerlo. Porque creemos que es lo que nos ayudará a vivir una sociedad en paz, en justicia y en verdad. Por eso, con la serenidad que nos da el compromiso que desde hace años queremos vivir, los alentamos a dejar de lado el temor y poner la confianza en la verdad y en Dios. Así, pudiendo conocer su identidad más profunda, podrán desde su lugar contribuir a la pacificación que los argentinos necesitamos y que sólo puede alcanzarse en la verdad y la justicia.
Con respeto y fe sincera.


EL PAIS
Recurso para llegar a la Corte
Un día después de que los abogados de Clarín presentaran otro recurso para ganar tiempo y mientras el juez Conrado Bergesio mantiene en el freezer la medida que él mismo ordenó para esclarecer la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, el canal Todo Noticias emitió ayer un video en el que los jóvenes adoptados por Ernestina Herrera de Noble dijeron sentirse perseguidos por el Gobierno. “Nunca tuvimos ningún indicio concreto de que podamos ser hijos de desaparecidos”, aseguraron. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, reiteró que “no es una pelea entre el Gobierno y un medio” y se permitió dudar de que los jóvenes fueran los autores de la solicitada que, resumida, repitieron ante las cámaras. El querellante Pablo Llonto dijo sentir “vergüenza por el uso que hacen de las víctimas”, refutó la supuesta persecución al recordar que la causa data de 1995, ocho años antes de que asumiera Néstor Kirchner, y recordó que hasta Herrera de Noble admitió en 2003 en una carta que “he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres sean víctimas de la represión ilegal”.
El 9 de abril la Cámara de Casación rechazó por razones formales un recurso de Clarín contra la decisión de Bergesio de entrecruzar muestras de sangre y ADN de Marcela y Felipe con las de familiares de niños apropiados obrantes en el Banco Nacional de Datos Genéticos. El miércoles, cuando se expiraba el plazo, los abogados de Clarín presentaron un recurso ante Casación para que permita que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la legalidad de presentar un escrito sin firmas de los representados. El rechazo de Casación, que las partes dan por descontado, dejará firme la decisión de Bergesio de entrecruzar las muestras de ADN.
Apenas iniciada la cuenta regresiva, los jóvenes repitieron ante una cámara de TN el texto que antes publicaron como solicitada. Dijeron sentirse “inseguros (y) perseguidos” desde el 24 de marzo, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aludió al caso Noble en la ESMA. Se definieron como “personas adultas e independientes que tomamos nuestras propias decisiones” pero aseguraron que “no podemos hacerlo frente a un gobierno que nos persigue y presiona a los jueces que tienen que resolver nuestra causa”. Carlotto le pidió ayer a la viuda de Noble que “libere a los chicos para que puedan pensar por sí mismos”, les dijo a los jóvenes que “los queremos y respetamos” pero también les recordó que “son ciudadanos que deben cumplir con lo que la ley marca”.

@@@@@@@


SANTA FE › FAMILIARES DE SILVIA SUPPO SE REUNIERON CON LA PRESIDENTA
Encuentro en Casa Rosada
El hermano y el hijo de Suppo fueron recibidos ayer por el Jefe de Gabinete, a quien le remarcaron que fue un "crimen político". En un tramo de la reunión se sumó la Presidenta, quien se mostró "muy sensible con lo ocurrido con Silvia".


Aníbal Fernández junto a Hugo, hermano de Silvia, y el hijo de la mujer asesinada en Rafaela.


Por José Maggi
El hermano y el hijo de Silvia Suppo, asesinada a puñaladas en Rafaela luego de declarar en una causa por terrorismo de estado, fueron recibidos ayer por la Presidenta Cristina Fernández, y por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Hugo Suppo planteo que el de su hermana fue un "crimen político", y reveló que la Presidenta le ofreció todo el apoyo del Estado necesario para resolver el crimen. De igual modo reveló que Cristina "rescató las valentía de la vicegobernadora Griselda Tessio quien había hablado de "sicarios" a tan solo 24 horas del crimen. "Fuimos muy bien recibidos por la Presidenta, charlamos más de diez minutos, lo que valoramos justamente porque fue bastante tiempo por las ocupaciones que tiene. Se mostró muy interesada en la causa, y muy sensible con lo ocurrido con Silvia, por lo que nos fuimos realmente emocionados con este encuentro", apuntó Suppo a este diario.
-¿Qué le planteó a la Presidenta?
-Nuestra preocupación por encontrar la verdad, y ella nos contestó que nos ponía a disposición todo el aparato del estado, en el sentido técnico para que la investigación avance por buenos caminos. Esto es lo que nos ha dicho- respondió Hugo.
-¿Qué le transmitieron al Jefe de Gabinete?
-Nuestra angustia y preocupación con la forma en que la investigación estaba siendo conducida y la necesidad de abandonar esta línea investigativa que sostiene que ha sido un robo seguido de muerte. Y le pedimos investigar con más recursos la otra hipótesis que nosotros sostenemos. En resumen los detalles y las contradicciones del caso.
-¿Cuáles son las contradicciones del caso?
-Todavía no leímos en su totalidad el expediente que tiene 1.500 páginas y que recién hoy (por ayer) le entregaron a Marina, la hija de Silvia que está en Rafaela. Nuestra duda es cómo va a ser el asesino alguien conocido de la víctima, que dicen cuidaba coches en esa zona del negocio, y la policía dice que la mató porque lo reconoció. Es un comportamiento irracional. Puede ser creíble que se encuentren accidentalmente en otra zona de la ciudad y la robe, y por lo tanto la mató para que no lo delate. La otra hipótesis es ilógica.
-¿Están convencidos del móvil del crimen?
-No sabemos el nombre del autor intelectual, pero está claro que la Policía de Santa Fe tiene alguna cosa que ver, quiero decir algunos miembros de esta institución, no puede haber otro grupo interesado en eliminar a Silvia. Esta fuerza tiene varios hombres en el proceso de investigación de las causas (por delitos de lesa humanidad) en las que declaró o iba a declarar mi hermana.
-¿Usted sostiene que fue un crimen político?
-Yo diría que sí, claro que la justicia tendrá la última palabra. Por eso hay que darle a la justicia, medios para investigar, es lo que nos prometió la Presidenta. Imagino que será ayuda técnica, Gendarmería quizás pueda analizar la escena del crimen, algo que no hubo porque la policía de Santa Fe hizo un trabajo muy precario, muy mal hecho y hay que corregirlo.
-¿Cómo llegaron a reunirse con la Presidenta?
-Llamamos por teléfono, me pidieron un email y una dirección, lo que demuestra la sensibilidad de la Presidenta, quien se mostró muy interesada y muy sensible. Dijo que estaba muy preocupada por este crimen como todos los argentinos, es decir que tuvo el mismo comportamiento que el ciudadano común, porque nadie cree en la versión de la policía. Yo estoy hace una semana en el país, y he conversado con mucha gente y nadie cree que haya sido como dice la policía. La Presidenta tampoco lo cree.
-¿Mañana (por hoy) vuela hacia Francia, ¿cómo deja el país?
-Me siento amparado porque siento que la sociedad civil y la Presidenta están preocupados y quieren investigar y buscar la verdad, regreso pensando que mi viaje a este país, mejor no pudo haber sido.
@@@@@


Comisión de Derechos Humanos en Merlo
La Comisión de Derechos Humanos de Diputados se trasladó al municipio de Merlo para recibir denuncias de vecinos sobre hechos de hostigamiento que se adjudican al intendente Raúl Othacehé. La visita estuvo encabezada por la presidenta de la comisión, Victoria Donda, y la acompañaron Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Graciela Iturraspe, Elsa Quiroz y Cecilia Merchán. La visita también tuvo como objetivo expresar la solidaridad con el concejal suspendido Horacio “Lula” Cepeda (en la foto junto a Donda). Opositor en el Concejo, Cepeda fue suspendido en una polémica decisión.

@@@@@@@




EL PAIS › PATRICIA WALSH DECLARO EN EL JUICIO POR LA ESMA
“Que Acosta diga qué hizo con Walsh”

Patricia Walsh.

“Yo le pido al Tigre Acosta que nos digan qué hicieron con su cuerpo, qué hizo con los restos mortales de Rodolfo Walsh”, dijo Patricia Walsh al reclamar sobre el destino de su padre, el desaparecido periodista y escritor, durante una nueva jornada del juicio oral y público contra sus captores de la ESMA. También declaró Nélida Fiordeliza de Chidichino, de 84 años, una de las madres que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz, y afirmó que el represor Alfredo Astiz fue “marcando” a los familiares que se reunían allí y que luego serían secuestrados el 8 de diciembre de 1977 por un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada.
“Van a pasar mil años, pero su cara la tengo siempre acá”, dijo la mujer, señalándose el entrecejo. La mujer recordó que Astiz se había presentado como Gustavo Niño Vega, argumentando que tenía un hermano desaparecido para lograr “infiltrarse” en el grupo y ganarse la simpatía de los familiares. “Todos pensábamos ‘pobre pibe’, con esa carita y esos moditos quién iba a pensar que era un traidor, como Judas”, expresó. La testigo señaló que Astiz había logrado “conquistar la simpatía” de la “madre de Plaza de Mayo” Azucena Villaflor, quien “inclusive lo llevaba a la casa, pese a que el marido desconfiaba”, de quien finalmente terminó secuestrándola a ella y a todo el grupo.
En su testimonio, Patricia Walsh pidió a los represores sentados en el banquillo la devolución del original del último cuento escrito por su padre, Juan que iba por el río, robado por los militares que allanaron la quinta donde vivía en San Vicente luego de abatirlo. La ex diputada pidió en otro tramo que se preserve el campo de deportes de la ESMA, donde presume fue “quemado” el cuerpo de su padre y el de muchos otros detenidos-desaparecidos que no eran arrojados al río en los “vuelos de la muerte”. Walsh destacó que en su Carta Abierta el escritor no sólo consideraba violaciones a los derechos humanos la tortura y el secuestro, sino también la deuda externa, el hambre y la desocupación. Y expresó su voluntad de que estos genocidas paguen con el máximo de la condena.
Según diferentes constancias, Walsh fue baleado por un grupo operativo de la ESMA el 25 de marzo de 1977 en San Juan y Entre Ríos, en el barrio porteño de San Cristóbal, adonde había concurrido a una cita “cantada”. Al verse emboscado, Walsh respondió con una pistola calibre 22, y su cuerpo fue retirado aún con vida para ser llevado a la ESMA, donde varios testigos aseguran haber visto su cadáver y pertenencias.
@@@@@


ESCRACHE DUHALDE



"Duhalde es nuestro candidato. A la cárcel", decían los volantes que repartieron los 300 militantes de distintas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas que participaron del escrache al ex presidente en su disertación en la Fundación Italia. Un celoso cordón policial y un grupo de agentes de seguridad privada impidieron que se acercaran a la casona de Jujuy al 2500 y debieron conformarse con cortar la calle a la altura de Pueyrredón. "A Darío (Kosteki) y a Maxi (Santillán) lo vamos a vengar con la lucha popular", gritaron recordando el crimen de los dos dirigentes piqueteros asesinados en el puente Avellaneda. "Olelé, olalá, perpetua para Duhalde, Lole y Solá", agregaron.

Fuente: Pagina 12, viernes
--
POR UN BICENTENARIO SIN IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS



--
POR UN BICENTENARIO SIN IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina