VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 14 de junio de 2012

DDHH y COLOMBIA

¡¡¡ VIVA  CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER NOBEL DE LA PAZ  2013 ¡¡



COLOMBIA  :     14-06-2012 



En 2005 asesinaron criminalmente a 8 campesinos de la comunidad de paz, entre ellos 3 niños

El Tribunal revocó la absolución y condenó a 34 años a 4 militares responsables de la masacre de Apartadó





Radio Santa Fe / El Espectador









El Tribunal Superior de Antioquia, revocó la absolución impartida a cuatro militares procesados por la masacre de San José de Apartadó, y los condenó a 34 años de prisión, cada uno, como responsables de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.



Por estos hechos, el Tribunal ordenó además la captura inmediata de los cuatro uniformados, quienes además tendrán que pagar una multa de 10. 200 millones de pesos por la matanza registrada el 21 de febrero de 2005, en la cual fueron ultimadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad.



Los condenados en segunda instancia son Alejandro Jaramillo Giraldo, Jorge Humberto Milanés Vega, Darío José Brango Agámez y Edgar García Estupiñán, quienes habían sido absueltos por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia el 4 de agosto de 2010.





También, recientemente, el Juzgado Adjunto al Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 40 años de prisión a Edwin Elías Polo Charrasquiel, alias Carepalo, por los punibles de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.



Masacre



Los hechos que originaron la investigación de la Fiscalía ocurrieron el 21 de febrero de 2005, cuando integrantes del bloque Héroes de Tolová de las autodefensas ultimaron a ocho personas, entre ellas tres niños.



Según lo establecido en la vereda Mulatos medio alto, corregimiento de San José de Apartadó (Antioquia), fueron ultimados Luis Eduardo Guerra Guerra, su compañera Beyanira Areiza y su hijo menor Deyner Andrés Guerra Tuberquia.



En la vereda La Resbalosa, municipio de Tierralta (Córdoba), fueron asesinados Alfonso Bolívar Tuberquia Graciano, su esposa Sandra Milena Muñoz Pozo, sus hijos Natalia y Santiago Tuberquia Muñoz, de cinco y dos años de edad, respectivamente. También fue muerto el adulto Alejandro Pérez Castaño.









Fuente: http://www.radiosantafe.com/2012/06/12/tribunal-revoco-absoluciones-y-condeno-a-34-anos-a-responsables-de-masacre-de-apartado/



http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-352762-ratifican-condenas-contra-cuatro-militares-masacre-de-san-jose-d











Envía esta noticia

Compartir esta noticia:      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina