VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 19 de septiembre de 2011

GANO CRISTINA en CHACO

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

19 de septiembre de 2011
JORGE CAPITANICH GANO SU REELECCION EN EL CHACO CON MAS DEL 65 POR CIENTO DE LOS VOTOS

Otro aluvión de votos para el kirchnerismo

Capitanich dedicó su victoria a Néstor y Cristina Kirchner y pidió que no se especule con su persona para el 2015. Explicó la cantidad de votos que obtuvo por las favorables cifras económicas y sociales de su gestión.

Por Julián Bruschtein
Amado Boudou, Jorge Capitanich y Florencio Randazzo al proclamar el triunfo del Frente Chaco Merece Más.
Imagen: Télam.
”Este triunfo es suyo, Presidenta, porque finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó”, señaló el gobernador chaqueño Jorge Capitanich al anunciar su triunfo en las elecciones que lo ratificaron al frente del Poder Ejecutivo provincial para el período 2011-2015. El Frente Chaco Merece Más lograba anoche superar el 66 por ciento de los votos a su favor, dejando detrás a la Alianza Frente para Todos que encabezó el senador radical Roy Nikisch por más de 35 puntos de diferencia. Capitanich recordó en primer lugar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, y se sumó a los gobernadores kirchneristas que lograron su reelección con más del 65 por ciento de adhesión.
“Mi objetivo es gobernar muy bien, esa es la misión que tengo, sólo me fijo en trabajar por la felicidad de mi pueblo. No especulen con lo que haré en el 2015”, destacó el kirchnerista Capitanich en su discurso haciendo a un lado el murmullo que se genera alrededor de su figura como posible candidato presidencial en el 2015. Así dejó en claro su posicionamiento hacia los pasos que la presidenta pueda ir definiendo en los próximos años. Al cierre de esta edición, con el 80 por ciento de las mesas escrutadas Capitanich se imponía con el 66,63 por ciento sobre Nikisch que acumulaba un 30,05 por ciento de los votos. “En promedio todas las victorias electorales del Chaco fueron equivalentes al 50 por ciento de los votos. Lo destaco porque hoy estamos en una proyección del 68 por ciento con una diferencia equivalente a 40 puntos con la fuerza que nos secunda”, dijo Capitanich, remarcando su rotundo triunfo con números históricos para la provincia. Incluso superó la performance del 63 por ciento logrado en Chaco por la presidenta en las primarias obligatorias del 14 de agosto. En su discurso Capitanich destacó la alternancia política que se dio en el Chaco con la UCR así como el alto nivel de politización de su provincia y explicó el resultado por las estadísticas tan favorables a su gestión.
Poco antes de que el gobernador anunciara su victoria, el principal opositor, el senador Nikisch, aceptó su derrota. “Lamentablemente nos ha tocado perder. Nos hemos encontrado con escasos recursos pero a pesar de ello los militantes nos han acompañado en toda la provincia para llegar a todos los hogares”, dijo el radical intentando levantar el ánimo en el bunker. El ex gobernador –antiguo aliado del kirchnerismo durante su gestión en el 2003-2007– realizó el anuncio en la sede provincial de la Unión Cívica Radical rodeado por militantes. “Queda por delante un llamado a la reflexión a los amigos de la UCR, el análisis debe ser una cuestión no menor”, reflexionó Nikisch y agregó que no era “tiempo para el descanso porque el 9 de octubre tenemos que ganar Resistencia, Sáenz Peña, y Pampa del Infierno”. Sectores del radicalismo criticaron por lo bajo la decisión de correr las elecciones en las tres localidades “porque restó en la masa de votos a nuestro candidato”, según confiaron a Página/12 aunque la mayoría estaba de acuerdo en “retener los principales distritos” electorales del Chaco.
A las 20 arribaron los funcionarios del gobierno nacional a la provincia para acompañar al gobernador. El ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía y compañero de fórmula de CFK, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio, acompañaron a Capitanich al momento de anunciar la victoria. “Nos sentimos parte del proyecto político iniciado en el 2003, que trabaja por lograr un país inclusivo y muy federal”, aseguró Boudou después de escuchar los logros que había detallado el anfitrión entre los que incluyó la baja de la mortalidad infantil, de la desocupación y de analfabetismo. Randazzo llevó la “felicitación de la presidenta” para el pueblo chaqueño e hizo hincapié en que había “entendido que no hay proyectos locales, sino proyectos que están enmarcados en el proyecto nacional.
Capitanich –uno de los hombres que sonaban para acompañar a la Presidenta en la fórmula presidencial en octubre– llegó a la gobernación de Chaco en el 2007, después de pasar por el senado como representante de su provincia. Ya había intentado llegar al sillón de la Casa de Gobierno chaqueña en 1999 y en el 2003 al frente del Partido Justicialista, pero en ambas oportunidades fue superado por los candidatos del radicalismo, Angel Rozas primero y Roy Nikisch después (el mismo candidato de la UCR que se postulaba ayer). Con el Frente Chaco Merece Más –conformado por el PJ y trece partidos más de un espectro político amplio que va desde el Frente Grande y la Corriente Martín Fierro hasta el PRO– superó en 2007 a Nikisch por poco más de mil votos y se mantuvo expectante hasta último momento. “Esta vez hemos crecido y tenemos una diferencia de 200 mil votos”, señaló ayer recordando la ajustada elección.
El gobernador Capitanich se había levantado temprano para ir a votar. Primero en la fila de la mesa que le tocó, el descendiente de montenegrinos (ex Yugoslavia) emitió su voto apenas pasadas las ocho de la mañana con una amplia sonrisa en el rostro. “Es positivo el voto electrónico porque creemos que es una metodología muy adecuada y que hay que aplicarla de modo gradual y creciente”, señaló Capitanich con sus hijas Guillermina y Jorgelina a su lado. El gobernador hacía referencia al voto electrónico que acababa de inaugurar y que se utilizó por primera vez en la provincia. “Esto abarca a unos 67.800 votantes”, recordó, cifra que equivale a poco más del diez por ciento de la población en condiciones de participar en las elecciones.
Las elecciones chaqueñas guardan cierta relación con las tucumanas, ante la alta participación de los ciudadanos en el comicio y el inapelable triunfo del oficialismo. Apenas cerrado el horario de votación las autoridades electorales informaron que “participó el 80 por ciento del padrón”, unos puntos menos que en Tucumán donde cerca del 85 por ciento de la población se volcó a las urnas para emitir su voto. Allí también el gobernador José Alperovich rozó el 70 por ciento de la adhesión de los tucumanos. En La Rioja Luis Beder Herrera también consiguió su reelección con más del 67 por ciento de los votos y más de 40 puntos de diferencia con el segundo, una tendencia que se repite en un año electoral que finalizará con las elecciones presidenciales del 23 de octubre.
El final fue en la plaza frente a sede de la gobernación con gran cantidad de chaqueños que se acercaron para festejar con Capitanich los cuatro años más que tendrán para desarrollar su gestión.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina