VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 15 de marzo de 2011

REBELION en CORDOBA...

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

A 40 AÑOS del “VIBORAZO”

El 15 de marzo de 1971 , el pueblo de Córdoba, protagonizó la segunda rebelión contra la dictadura fascista clerical autodenominada “revolución argentina”.
Convocado por la CGTA , dirigida por Atilio López y Agustin Tosco, las columnas de obreros y estudiantes tomaron la ciudad en repudio a la política de represión y hambre .
Las barricadas en todas las esquinas paralizaron el centro de la ciudad.
La mayoría de los rebeldes se congregó en la Plaza Vélez Sarfield donde distintos oradores levantaron las banderas  de “obreros y estudiantes unidos adelante”, “liberación o dependencia” y “democracia o dictadura”…
A raiz de la sublevación popular ( obreros,empleados,estudiantes,comerciantes,profesionales,campesinos,villeros y vecinos ) el interventor de la dictadura , el Dr. Camilo Uriburu, debió renunciar y se consolidó la unidad popular del movimiento antidictatorial, antimperialista y por la democracia popular.
Desde aquí le rendimos nuestro humilde homenaje a los caídos asesinados por las fuerzas represivas, a  los torturados y encarcelados, y a todos los que participaron  en esos días de lucha.

¡¡¡ NO OLVIDAMOS ¡¡¡

Lic. Cecilio Manuel Salguero
15/03/2011
Cordoba



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina