VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 26 de septiembre de 2009

El Consejo de Seguridad de la ONU reclama el fin del asedio a la embajada de Brasil en Honduras

Portada :: América Latina :: Golpe de estado militar en Honduras
26-09-2009



El Consejo de Seguridad de la ONU reclama el fin del asedio a la embajada de Brasil en Honduras


Prensa Latina




El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó el cese del asedio a la embajada brasileña en Honduras y llamó a proseguir los esfuerzos internacionales para solucionar la crisis en ese país.

El órgano emitió una declaración el viernes después que el canciller de Brasil, Celso Amorim, denunció ante sus miembros las amenazas que los golpistas ejercen contra la misión diplomática de Brasil en Tegucigalpa.
En esa sede se encuentra alojado el presidente constitucional hondureño, José Manuel Zelaya, quien el pasado lunes regresó a su país luego de ser derrocado y expulsado al exterior el 28 de junio.

La respuesta del Consejo al gobierno brasileño incluye un llamado al régimen de facto en Honduras para que permita el suministro de agua, electricidad y alimentos a los albergados en la embajada, así como el restablecimiento de la comunicación telefónica.

Las conclusiones de las consultas realizadas entre los 15 miembros de esa instancia de la ONU también reclaman el respeto del principio de inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

La declaración del Consejo, leída por su actual presidenta, la embajadora de Estados Unidos Susan Rice, insta a todas las partes a mantener la calma y evitar una escalada de la situación.

Asimismo, convoca a acelerar las gestiones diplomáticas en marcha a nivel regional, entre ellas la acción mediadora encargada por la Organización de Estados Americanos al presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Interrogada por la prensa, la titular del Consejo de Seguridad consideró que ese órgano no celebrará más reuniones sobre el tema.

Por su parte, los embajadores de México y Costa Rica, miembros no permanentes de esa instancia de la ONU, coincidieron en que la declaración elaborada por consenso es un claro mensaje de apoyo a las acciones regionales para un arreglo en Honduras.

Durante su exposición ante el Consejo, el Canciller de Brasil aseguró que existe verdadero peligro para la vida del mandatario legítimo hondureño, su familia y funcionarios diplomáticos de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Amorim dio detalles sobre la llegada pacífica y por su medios de Zelaya a esa instalación el pasado lunes y subrayó que fue recibido en su capacidad de presidente legítimo de Honduras.

Informó que el mandatario le aseguró en una conversación telefónica que había regresado para reasumir la presidencia de forma pacífica.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=120245&Itemid=1

Noticia relacionada:
El Régimen Golpista Hondureño se burla del Consejo de Seguridad de la ONU con Ataques a la Embajada Brasileña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina